23/05/2024

El Ayuntamiento de Torrent tiene previsto anunciar este viernes la presentación del esperado calendario de mascletaes y fuegos artificiales para las próximas Fallas 2024, en un gesto de apoyo continuo a la pirotecnia. Sin embargo, antes de este anuncio, desde la Delegación de Igualdad se ha dado a conocer que, por primera vez, Torrent disparará una mascletà en honor al Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. 

La concejala de Igualdad, Amparo Chust, ha expresado que «Queremos que el próximo 8 de marzo sea un día de reivindicación de los derechos de las mujeres, pero también queremos que sea un día festivo con una mascletà en homenaje a todas las mujeres de Torrent».

En los próximos días, la concejalía también anunciará la programación completa por el Día Internacional de la Mujer, que ya sabemos incluirá una mascletà en el Ágora de Parc Central. Se espera la participación de más de 1.000 mujeres en esta gran fiesta, que también contará con actuaciones musicales.

Es importante destacar que la mascletà del 8 de marzo será disparada por Caballer FX, una pirotecnia dirigida por una mujer. María José Lora Zamorano, gerente de Caballer FX y presidenta de Piroval disparará en una mascletá donde se esperan más de 1.000 mujeres, pero no será la única mujer que disparará estas fallas, a falta de dar a conocer el calendario.

El Ayuntamiento ha confirmado que durante la presentación del viernes no será la única novedad, en una apuesta donde el consistorio adelanta un calendario completo de mascletaes para 2024, que será el más alto en la historia, prometiendo un año lleno de ruido, color y tradición. Torrent apuesta por el sector pirotécnico y concretamente con la mascletá del 8 de marzo, también de inclusión y reconocimiento a las mujeres torrentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.