23/05/2024

La concejala Nuria Llopis ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha delegado su voto para elegir las próximas fallas municipales en Julieta FLX y Ramón Espinosa, dos profesionales del mundo del arte y de las Fallas que cuentan con un gran reconocimiento dentro del sector cultural. 

Los socialistas, ha apuntado Llopis, cumplen así con su compromiso de “dejar en manos de los profesionales los votos de los socialistas para la elección de las fallas del Ayuntamiento frente a la politización que ha impuesto el PP de Catalá en una vuelta al pasado más oscuro de esta ciudad”.

“En el Partido Socialista creemos que el jurado que decida las fallas municipales debe ser independiente y experto en artes y en Fallas. Por eso, adelantamos que cederíamos nuestro voto de la falla municipal al Gremio de Artistas Falleros, que ha decidido delegar ese voto en el artista Ramón Espinosa y, para la infantil hemos apostado por ofrecer nuestro voto a una mujer profesional del mundo de las artes como es Julieta FLX”, ha indicado Llopis después de comunicar los representantes de los socialistas en el jurado a la Concejalía de Fallas.    

La concejala ha subrayado que con esta cesión de votos a dos destacados representantes de la cultura y de las Fallas “se muestra la apuesta de los socialistas por un modelo de jurado que se encuentra en el polo opuesto del control político, la censura y la intromisión que impone Catalá en nuestras fiestas”.

Llopis, además, ha hecho hincapié en que el jurado de las fallas municipales, como consecuencia de la imposición de Catalá, “va a ser rápida porque se decidirá sobre un boceto con una temática previamente decidida y señalada por el PP. Así que, poco se va a poder valorar este año si los artistas no pueden explicar el proyecto que presentan. Este es el modelo de Catalá, el modelo de la censura y de la politización”, ha finalizado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.