23/05/2024

La concejala socialista Nuria Llopis ha criticado el acuerdo de promoción de las Fallas que ha firmado María José Catalá con el Ayuntamiento de Madrid y que, como ella misma ha reconocido, “tiene como objetivo desplazar a miles de valencianos y valencianos hasta Madrid para que puedan asistir a una ‘mascletà’ que, si no fuera por los recortes que ha realizado en estos seis meses, podrían disfrutarla en sus propios barrios”.

“La ‘mascletà’ de Madrid refleja muy bien cuáles son las prioridades para el gobierno de Catalá: suprime las ‘mascletàs’ en los barrios que habíamos implantado desde el anterior gobierno progresista para que todos los vecinos y vecinas de València pudiesen disfrutar este espectáculo pirotécnico cerca de su casa mientras, paralelamente, anuncia que lo que quita aquí lo hará en Madrid”, ha manifestado la edil.

Llopis, igualmente, ha mostrado su sorpresa porque una campaña de promoción de la ciudad y de sus Fallas implique, para Catalá, llevar a valencianos y valencianas a la capital. “Le recuerdo a la señora Catalá que promocionar las Fallas es que la gente venga a disfrutarlas del 1 al 19 de marzo y no que los valencianos y valencianos nos tengamos que ir a Madrid para disfrutar de una ‘mascletà’ porque nos ha quitado las de los barrios”, ha continuado.  

En este sentido, ha ironizado con el siguiente paso en la particular promoción de las Fallas y de la ciudad de Catalá: “¿Qué es lo siguiente? ¿Hacer un concurso de paellas o una paella gigante en el centro de Madrid?”, ha finalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.