23/05/2024

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica, en Valencia, este fin de semana.

Tras la llegada de la imagen a la parroquia, este viernes a las 20:15 horas, tendrá lugar una romería hasta el casal de la comisión fallera Visitació-Oriola, que celebra su centenario. Allí le dedicarán diferentes canciones tradicionales, con un recital de “Cant d’Estil”, y regresará a la parroquia.

El sábado tendrá lugar una misa, a las 9:30 horas, en la parroquia, que permanecerá abierta para recibir a los devotos que quieran venerarla. A las 12 horas el templo acogerá el rezo del Ángelus seguido por un recital y ofrenda de canto a cargo de dos sopranos recital.

Por la tarde, a las 17 horas, la comisión fallera saldrá de su casal y acudirá a la parroquia para realizar una ofrenda de flores, a la que pueden sumarse todas las personas que lo deseen. Después, la imagen será llevada a la plaza de Santa Mónica donde se ofrecerán bailes a cargo de la agrupación Sagunt-Quart. La jornada terminará a las 19 horas con una procesión con la imagen dando la vuelta habitual.

El domingo, 3 de marzo, la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica acogerá a las 12 horas la misa solemne de despedida de la “Peregrina” que también se ofrecerá con motivo del centenario de la falla Visitació-Oriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.