23/05/2024

La falla Godayla de Godelleta inicia mañana, 28 de febrero, el ciclo de las Fallas 2024 de la Comunidad Valenciana con la celebración de sus fiestas falleras con la “planta” de sus monumentos, grande e infantil, a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento y la cremà el próximo domingo por la tarde-noche. Godelleta es el primer municipio donde tienen lugar los festejos falleros del año completando el ciclo de planta, despertà, mascletaes, ofrenda a la patrona y cremà antes de la realización de los actos grandes en las demás poblaciones valencianas, como Valencia, Torrent, Alzira.

El presidente de la falla Francisco L. Martínez ha afirmado que “nuestras calles volverán a brillar con el reflejo del sol en las manteletas de nuestras falleras, este año representadas por Elena Cervera Ruiz y Martina Camas Soldado, cuyas hermanas han desempeñado el mismo cargo que ellas. De mano de nuestro pueblo, nuestro ayuntamiento, la unión musical y todas las asociaciones de nuestra localidad y con su colaboración, esperamos pasar unas fallas inolvidables, en armonía y germanor. Os pido una cosa nada más. Engalanad vuestros balcones con la Senyera y todo aquello donde anunciemos que estamos en Fallas, las de 2024”. 

A Martínez le acompañará estos días, además de las falleras mayores, el presidente infantil, Borja Sedeño Pastor, quienes presidieron con los componentes de la falla un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio del edificio del Pouet de Campanar y por las más del centenar de familias desalojadas. 

El artista fallero Arturo Vallés Bea es el responsable de plantar en el municipio de La Hoya de Bunyol los dos monumentos el grande y el infantil, como realiza desde hace años. Este año el lema de la falla grande es “Las tradiciones” y el infantil “El ladrón de Godayla”. 

La Ofrenda de Flores a la patrona de la Comunidad Valenciana, la Virgen de los Desamparados, tendrá lugar el sábado a las 18,30 horas acompañados por la Unión Musical de Godelleta.

La pirotécnica Reyes Martí de Burriana es la encargada de disparar los espectáculos pirotécnicos del fin de semana y, evidentemente, de la cremà de las fallas el domingo por la tarde-noche. A las 20 horas se quemará la falla infantil y a las 22,30 horas la falla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.