23/05/2024

La concejala socialista Nuria Llopis ha lamentado que el gobierno de Catalá siga improvisando con las Fallas y, cuando apenas falta un mes para que empiece la semana grande fallera de 2024, se invente una gala del ninot que no estaba en el calendario que hizo público la Junta Central Fallera hace un mes.

“No es de recibo que el gobierno de Catalá siga improvisando de esta manera con la fiesta más reconocida de la ciudad de València. Los falleros y falleras no se merecen esta desorganización. No se les puede convocar a una gala del ninot que no estaba en el calendario oficial que la JCF publicó hace sólo un mes y que va a deslucir un reconocimiento que habitualmente se realizaba en la semana de Fallas y en la plaza del Ayuntamiento para que las comisiones tuviesen protagonismo recogiendo su estandarte”.

La responsable socialista ha criticado que la JCF haya convocado esta gala “que se ha sacado de la manga el concejal de Fallas, Santiago Ballester, con una semana de antelación, tiempo insuficiente para que los falleros y falleras se puedan organizar. Porque para esto, precisamente, sirve el calendario fallero que publicó la JCF hace un mes, para organizar los actos y que todo el mundo de las Fallas pueda planificar su asistencia”, ha continuado la edil.

Además, ha añadido, “el acto está convocado entre semana y a las 20 horas, un horario absolutamente incompatible para los niños y niñas. Es una actitud del gobierno de Catalá que se repite porque ya lo hizo con la gala del patrimonio y que supone un desprecio para los falleros y falleras, que tienen muy difícil asistir y disfrutar de un acto oficial”. 

Para Llopis, “si el objetivo de la Gala del Ninot de Catalá era dar más visibilidad e importancia al ninot y a la falla ha conseguido justamente lo contrario con esta organización improvisada de una gala a una semana vista y a espaldas de la Asamblea de Presidentes. Porque muchos no podrán ir y, además, les quita la posibilidad de recoger el estandarte en la plaza del Ayuntamiento durante la semana grande de las Fallas. No se puede hacer peor y entiendo perfectamente el enfado de los presidentes de falla. Exigimos a Catalá que rectifique y que se ponga a trabajar de manera ordenada por las Fallas y no contra las Fallas como está haciendo hasta ahora”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.